Brasil quiere que Sudamérica adopte su mismo estándar para la TDT (Publicado hoy en Frecuencia Online)

Luis Valle* | Brasil | 2008-08-28  12:11:28

 

Versión para imprimir

Ampliar - Autor: television digital tdt

En la ceremonia de apertura del Congreso SET 2008 en San Pablo participaron los directivos del SET; el Ministro de Comunicaciones de Brasil, Helio Costa; el Presidente del ARIB (Japón); directivos de ANATEL y de la Casa Civil. Llamativamente, también integraba el panel, sentado a la derecha del Ministro Helio Costa, si bien no hizo uso de la palabra, el Secretario de Comunicaciones de Argentina, Arq. Lisandro Salas.

En la sala se encontraban también, el Interventor de la CNC de Argentina, Ing. Ceferino Namuncurá y el Presidente de la Comisión de TV Digital de Perú, Manuel Cipriano Pirgo.

La presencia de este último, así como la del Arq. Salas fue resaltada por Helio Costa, en su discurso, en varias ocasiones.

Helio Costa, al igual que todos los directivos brasileros que hicieron uso de la palabra, exaltaron los logros del modelo brasilero de TV Digital.

Helio Costa, más que ninguno, remarcó que la idea de Brasil es que toda Sudamérica acompañe a Brasil en el desarrollo de su estándar, que, dijo, al estar basado en el estándar japonés ISDB-T, y contar con la compresión MPEG 4, es el más avanzado en estos momentos.

Comentó que no se le puede pedir a Brasil que ya tenga todos los problemas del despliegue resueltos, cuando EEUU, que en febrero termina con las transmisiones analógicas, todavía tiene un 30% de la población sin cobertura digital.

Señaló que los radiodifusores tienen que digitalizarse para poder competir con los servicios convergentes de las telcos.

Asimismo, recalcó la importancia de la Radio Digital.

Las palabras que usó Costa para cerrar su discurso fueron "Teledifusor que no pasa a digital es un radiodifusor que desaparecerá" "

*Desde SET^

.

_____________________________________________________

.

Estándar europeo, elegido por la CNTV para la TV digital de Colombia, este jueves

Saludos

______________________________________________________________________

- Durante mi desempeño en Telefónica de Argentina parte de mi tarea consistía en analizar la regulación y novedades que se producían y enviar un análisis con los posibles impactos para la red y los servicios. Con el tiempo los clientes internos que solicitaban recibir estos informes fueron aumentando hasta superar el centenar, de todas las áreas. Ahora que estoy encarando una actividad independiente como Consultor y  Capacitador me parece oportuno hacerles llegar a mis clientes, clientes potenciales y amigos, algo parecido. Si alguno de los remitentes no quiere recibirlos, no tiene más que avisarme. Por otra parte espero comentarios, sugerencias, etc.    
- Retransmitir este mail a quién pueda resultar de utilidad.  
- Quién no reciba bien este mail, por favor enviarme una dirección de mail de Gmail o Yahoo.
 

Luis Valle
Celular: +54-911-5809-8363
"Comunicaciones Electrónicas"
Posgrado en TV Digital
Skype: magisteringluisvalle